Suponen que la culpa la tuvo el viento. A esa hora horneaban el pan para salir vender y, por accidente, una de las brasas aparentemente cayó al costado del taller, que últimamente funcionaba de depósito. Tarde se dieron cuenta, porque cuando la familia quiso apagar las llamas ya eran incontrolables. El fuego arrasó con toda la dependencia, destruyendo numerosas máquinas y herramientas y también dañando parte de un auto.

Si ya estaban mal las cosas para Carina Contreras, que mantiene a sus 7 hijos con una pensión y vendiendo pan, peor están ahora con el incendio que se desató ayer pasadas las 11.30 en la parte trasera de su domicilio en la manzana ‘C‘ del Bº Virgen de Fátima, en Chimbas. Todas esas cosas que se perdieron, algunas ‘costosas‘, pertenecían al ex marido de la mujer que hace 5 meses se fue a probar suerte al Sur del país.

‘El horno estaba prendido porque estábamos horneando el pan y de vez en cuando le metíamos leña. Lo dejamos por un rato y nos metimos a la casa a preparar la comida. Parece que ahí voló una brasa, es que había viento a esa hora, y eso prendió fuego al taller‘, explicó la dueña de casa.

Para cuando alertaron que ese salón de 4 metros por 5 estaba ardiendo, la mujer y sus hijos corrieron a arrojar agua y hasta tierra. Lo mismo hicieron los vecinos que trataron de ayudar como podían para apagar el fuego, sin lograr su cometido. Sí consiguieron sacar a los empujones una camioneta (que no funcionaba) y que estaba pegada al taller. Como la dependencia era de madera y caña, no pudieron frenar las llamas. ‘Las pérdidas fueron muchísimas, habían algunas cosas caras‘, dijo Contreras. Según comentó, se quemaron herramientas y máquinas de carpintería y albañilería como taladros, amoladoras, una hormigonera y otros elementos con los que trabajaba su ex marido. El fuego también alcanzó a dañar parte del capot de un auto Renault 12, explicó. Los bomberos llegaron para sofocar el incendio, que no afectó a la casa, pero que casi se traslada a la vivienda vecina.