Otra vez el fuego que hace daño cuando se descontrola. Cristian Bravo, de 37 y de oficio criador de animales, tuvo un despertar ingrato este sábado cuando alrededor de las 4:30 se despertó alertado por el humo que había en su vivienda precaria en el km 31 de la Ruta 12, camino al Cerro Blanco, en el departamento Zonda.
Poco pudo hacer el personal del Cuartel Central de Bomberos y los efectivos del destacamento de Ullum. Las llamas fueron tomando poco a poco las cañas y palos de las paredes y el techo para propagar el fuego en casi toda la casa.
Todo se originó en la habitación donde dormía Cristian había dejado encendida una estufa a leña y, se presume, que una chispa permitió que se desatara el incendio. Luego las llamas tomaron el comedor de la casa y, tras cartón, un corral que queda pegado.
Poco pudo hacer este hombre para salvar a sus animales, algunos no corrieron con suerte y se quemaron vivos. Según detallaron desde Bomberos de Ullum, se perdieron unos 8 conejos, dos chivos y alimentos.