Dos conductores y quienes ocasionalmente estaban en la escena, fueron impotentes testigos ayer de la destrucción total de dos vehículos, por incendios que se iniciaron en plena marcha en forma accidental, según la Policía. Un caso ocurrió bien temprano en Rivadavia. El otro al mediodía, en Capital.
Rivadavia:
Eran las 7 de la mañana cuando dos jóvenes transitaban hacia el Sur por Hipólito Yrigoyen (más conocida como San Miguel) y una cuadra al Norte de República del Líbano (en el cruce con Marchesi), Rivadavia, debieron bajarse por el humo que salía de la zona del motor. Según un vecino, el conductor identificado en la Policía como Matías Cañada (22) abrió el capot para ver y esa acción sirvió para avivar el fuego. En minutos, el incendio destruyó por completo el Ford Escort. En la Policía creen que el siniestro se inició por una falla a causa de la combinación de nafta y GNC en el auto.
Capital:
Más tarde, a las 13, en Catamarca metros al Norte de General Paz, Capital, Osvaldo Moreno (51) nada pudo hacer para evitar un incendio que empezó en el asiento trasero de su Ford Fiesta y se lo destruyó en minutos. El siniestro, finalmente fue controlado por Bomberos. Moreno dijo que llegaba a Capital desde su casa en Rawson cuando lo sorprendieron las llamas. En la Policía, suponen que la combustión se inició por una filtración de gases del tanque de nafta (con tapa bajo el asiento trasero) con el calor o un cortocircuito.

