Buenos Aires, 5 de agosto.- El fiscal de Instrucción platense Marcelo Romero imputó al cajero del Banco Santander Río que entregó el dinero a la joven embarazada que minutos después fue asaltada y baleada.

Así lo confirmó el funcionario en declaraciones periodísticas, quien precisó que la medida fue tomada ayer y agregó que el empleado de la entidad será sometido a declaración indagatoria en las próximas horas.

Romero le dio a conocer las garantías que lo asisten, aunque el cajero ya se presentó en compañía de un abogado, agregó el fiscal.

El fiscal consideró que ‘existen elementos‘ como para tomar esta medida y reveló que el imputado ya fue informado de la decisión adoptada por la justicia.

Trascendió que el abogado que representa al empleado bancario, que continúa en libertad, ya hizo una presentación ante la justicia pero se desconoce el tenor del documento.

El cajero-tesorero, será indagado durante la próxima semana y tras su declaración el fiscal resolverá si le dicta la prisión preventiva o le permite continuar el libertad.

Finalmente el fiscal indicó que el prófugo Miguel Ángel Silva alias ‘Pimienta‘, requerido por la justicia y sospechado de haber sido quien marcó a Carolina Píparo cuando retiró dinero del Santander Río, ‘está en el país.