San Juan, 14 de noviembre.- El Jefe interventor del Penal de Chimbas, Enrique Gil Pérez, dialogó con radio Colón sobre las requisas llevadas adelante este fin de semana. En total, se secuestraron 35 gramos de marihuana, pastillas (psicofármacos y analgésicos) y chips para teléfonos celulares.

El uniformado explicó que son los familiares de los reclusos quienes ingresan este tipo de elementos. “Muchas veces encontramos en los pañales bochitas de marihuana y pastillas, también en la ropa interior de las mujeres o los breteles de sus corpiños”, relató.

“Cuando se encuentra marihuana se da intervención a la división de drogas ilegales y al Juzgado Federal para detener a la persona que intenta ingresar estupefacientes. Además, se le prohíbe ingresar al penal por un determinado tiempo”, explicó.

El tiempo de prohibición de visitas tiene un lapso determinado porque no pueden prohibir porque eso es lo que las normas establecen. Señaló también, que este artículo, fue declarado inconstitucional por la jueza de Ejecución Penal y Procesal, Margarita Camús, debido a que lo considera discriminatorio e injusto.

Por otro lado, el interventor del Servicio Penitenciario señaló que algunos procedimientos que se realizan habitualmente quedaron obsoletos en estos tiempos.

“Con el avance de la tecnología, de la droga y el mayor consumo del psicofármaco, las personas que visitan a los internos, al verse presionadas por estos, busquen la forma de ingresar cualquier tipo de elementos al Penal”, expresó.