Justo cuando por fin se iba a realizar el juicio contra el excura y exdiputado provincial Juan Carlos Icazatti (76) y su mujer (40), a 7 años de que los denunciaran por el presunto abuso sexual contra su hijastra, la Sala III decidió suspender el debate. Los jueces resolvieron esperar a que una junta médica examine a Icazatti para saber si puede, o no, ser sometido al juicio porque su abogado sostiene que padece demencia senil.
Lo que se busca es que el excura y exdiputado no vaya al juicio en el que está acusado por supuestos vejámenes y perversiones sexuales cometidos contra la hija de su pareja, desde que ésta tenía 6 hasta los 15 años. Hoy, ella tiene 22 años. La misma chica los denunció el 25 de mayo del 2007.
El caso fue revelado por DIARIO DE CUYO años atrás ya que Icazatti y su mujer, también imputada en la causa, nunca fueron detenidos a pesar de que ambos fueron procesados por graves delitos. Y es que le dieron la prisión domiciliaria argumentando que él estaba enfermo. Su mujer también recibió ese beneficio por ser la encargada de cuidarlo.
Como no estaban detenidos, el juicio se fue postergando en la Sala III de la Cámara Penal y así pasaron los años. Se intentó juzgarlos en el 2013, pero no pasó nada. Ahora bien, el juicio estaba previsto para hoy, pero se volvió a postergar. El abogado de Icazatti presentó un certificado médico. Un primer informe médico dice que tiene problemas físicos y neurológicos compatibles con demencia senil. Los jueces quieren confirmarlo, por eso que designaron a tres médicos de la Corte para examinarlo. De eso dependerá si lo llevan a juicio o no, o si juzgan solo a su mujer.

