Juan Flores, el exbombero que mató a un joven de 20 años en un confuso episodio en la Villa Morrone de Chimbas, fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión esta mañana. A pesar de que el fiscal había pedido 17 años de cárcel por homicidio agravado, el juez determinó que el homicidio se produjo en exceso de legítima defensa.

 

Como consecuencia de la decisión, Juan Flores, de 44 años, continuará preso. Mientras tanto, se espera que el próximo 19 de este mes se lea los fundamentos de la sentencia.

 

Sin embargo, la decisión judicial aún no está firme. El abogado de la familia ya aseguró que pedirán que el caso sea revisado en la Corte. A la vez, teniendo en cuenta el pedido que había realizado el fiscal, se espera la apelación.

 

El hecho se produjo durante la noche del 13 de julio del 2016, cuando José Herrera encontró la muerte luego de que el exbombero le asestara un tiro con una calibre 22 en la nuca.

 

Durante la reconstrucción del hecho, realizada el pasado 26 de septiembre, Flores declaró que cerca de las 20 se encontraba en casa de su tía y al oír ruidos sospechosos se asomó para ver qué pasaba en una vivienda vecina empuñando un rifle calibre 22.

 

En ese momento observó cómo dos hombres hablaban al lado de una reja que estaba tirada en el piso y les gritó a los sospechosos que se retiraran del lugar. Luego escuchó que uno le dijo al otro “tirale”. En ese momento resbaló y al comenzar a caer disparó sin querer el arma que tenía en la mano, matando a Herrera.

 

Sin embargo, la familia del joven fallecido sostiene que no era ladrón ni tenía intenciones de robar y que Flores lo mató a propósito.