El empresario Sergio Vallejo fue condenado en la mañana de hoy a un año y seis meses de condena condicional y el pago de 80.000 pesos en concepto de costas por haber violado la cuarentena obligatoria.
El 14 de abril los inspectores llegaron a la empresa Zonda Safety Gear, ubicada en Ruta 40 antes de Calle 5. En el galpón, que carece de carteles y ni siquiera tiene ventanas, constataron que había 30 operarios en funciones. De inmediato, los uniformados le solicitaron a Vallejo Mini las autorizaciones correspondientes de habilitación: no pudo acreditar nada; aunque intentó justificar las labores de los empleados al decir que confeccionaban elementos de higiene sanitaria -actividad exceptuada de la cuarentena obligatoria-. Sin embargo, la evidencia era visible: los empleados estaban abocados a la fabricación, en cantidades industriales, de camperas y algunos pasamontañas.
Durante el proceso, el fiscal Ignacio Achem y el fiscal coordinador Daniel Guillén habían solicitado 2 años de prisión en suspenso contra Vallejo, y la imposición de 80.000 pesos en concepto de costa y aplicación de reglas de conducta. Por su parte, los doctores Emiliano Turcumán y Martín Turcumán fueron los defensores privados, quienes solicitaron la absolución de Vallejo. En la audiencia de presentación, el Ministerio Público y la defensa no llegaron a un acuerdo y por eso la audiencia pasó a la instancia de juicio (o finalización) con la presentación de varios testigos.

