Los jueces Verónica Chicón, Matías Parrón y Diego Sánz condenaron ayer a 12 años de cárcel al empleado público que violó varias veces a su hijastra.
La pena fue menor a los 18 años que había solicitado Fiscalía, representada por el fiscal de Anivi Roberto Mallea con su ayudante Andrea Insegna.
Los graves ataques sexuales fueron perpetrados por J.G.N.L contra su hijastra cuando ella tenía 15 años (ahora tiene 16), entre los meses de febrero y mayo pasados, consta en el expediente. La madre de la niña lo denunció el pasado 10 de junio, luego de que la menor le contara lo que le hacía su papá en horas de la siesta cuando ella salía a trabajar y quedaban solos, porque su hermanito estaba en la escuela.
El primer episodio fue el 11 de febrero pasado, cuando el ahora condenado "la dio vuelta y la penetró". Esa vez tenía que llevarla a la casa de una amiga, pero aprovechó que habían quedado solos y la violó. Cabe destacar que la víctima tenía 5 años cuando su madre comenzó a vivir con el sujeto.
La investigación encarada por Fiscalía confirmó las sospechas y horas después de la denuncia ese hombre quedó preso. Durante el juicio la defensa intentó desligarlo, pero no lo consiguió y seguirá en el Penal.