”El tipo nos tiraba puntazos. En esos revoleos, Ismael se le tiró encima y fue apuñalado. No me di cuenta. Después él se agarró el estómago y cayó al piso. No hablaba, se ahogaba. Vi morir a mi amigo”. El dramático relato lo hizo ayer Ricardo Nergoni (22), el joven que el último domingo fue testigo de cómo un delincuente mató de tres puntazos a su amigo, Ismael Elías Cajas Bravo (22), en un intento de robo en Rawson.

Ricardo e Ismael eran amigos desde los 5 años. Actualmente trabajaban en un lavadero y todos los sábados iban a un boliche de General Acha y lateral de ruta 40, Rawson. “Era mi mejor amigo, un hermano”, contó Nergoni. El último sábado, los dos fueron a bailar y cuando terminó la fiesta caminaron hasta avenida España, entre República del Líbano y Misiones, Rawson. “Nos cansamos y decidimos esperar el 27 (colectivo) porque nos deja cerca de nuestras casas. Estábamos sentados en el cordón y miré la hora en mi celular. Eran las 5.30. Ahí Ismael me dijo ‘mirá quien viene ahí‘”, comentó el testigo. Quien venía caminando era el presunto asesino: Braian Michael Odorcic (20). 

“El ladrón me agarró del pelo y me tiró un puntazo al cuello. Venía a matar. Alcancé a frenarle la mano y nos paramos. Lo encaramos, estábamos sobre la calle. El tipo retrocedió y corrió hacia un playón. Ismael lo persiguió y yo salí corriendo por otro lado para cortarle el paso. Jamás escapé como le dijeron al papá de mi amigo”, señaló Nergoni.

“El tipo nos tiraba puntazos. Ismael se le tiró encima y fue apuñalado. Vi morir a mi amigo”.

Ricardo Nergoni – testigo del crimen

Mientras los amigos peleaban con el malviviente, un auto en el que iban unos chicos se detuvo. “Creían que lo estábamos patoteando, pero les expliqué que era un ladrón y ellos también le pegaron. A uno de ellos el tipo le lastimó un dedo con la punta y ahí una chica le preguntó a Ismael si lo habían herido. Él no dijo nada, sólo se agarró la panza y me quise morir cuando lo vi herido”, dijo Ricardo.

Y agregó: “Mientras lo teníamos en el piso, este chico se reía y decía que no lo había hecho adrede. No quise ir al velorio de Ismael porque tengo miedo de que su familia reaccione mal conmigo. Lo único que pido es que se haga justicia”.