Dice que junto a su familia hace 40 años que viaja cada año a pasar sus vacaciones en el vecino país de Chile. Pablo Rubiño nunca se imaginó que iba a ser víctima de la ola de robos de vehículos que se vive este temporada en la costa chilena. El pasado sábado le robaron su camioneta, una Ford Raptor 150, color blanca, modelo 2021.
Lo peor de todo es que dentro del vehículo iba toda la documentación, tanto de la camioneta como de su familia, incluido los pasaportes. Por lo que ahora deberá presentar el Acta de robo y viajar hasta Valparaíso para conseguir visas provisorias y poder retornar al país.
"Hace 40 años que mi familia viene a Chile, a La Herradura o a La Serena. Siempre elegí Chile por su tranquilidad, nunca pensé que esto podía pasar pero los tiempos cambiaron", dice Pablo Rubiño con la molestia lógica por el problema que atraviesa. Rubiño comentó que todo sucedió el sábado cerca de la medianoche, ese día decidieron salir a dar una vuelta por Avenida del Mar. Comenta que la avenida principal estaba colmada de autos debido a la cantidad de turistas vacacionando allí, por eso decidieron estacionar la camioneta en Avenida del Mar y hacer las pocas cuadras caminando hasta el departamento donde estaba otra familia amiga. "Le puse alarma, junté los espejos, la dejé bien pegada al cordón", recuerda.
Cerca de la 1.20 de la madrugada emprendieron el regreso con la desagradable novedad que la camioneta no estaba en el lugar donde Rubiño la había estacionado. Mientras le dieron aviso a Carabineros, un grupo de amigos de Rubiño en tres camionetas salieron a recorrer La Serena durante toda la noche, sin dar con la camioneta.
"Siempre elegí Chile por su tranquilidad para venir en familia pero nunca me imaginé que podría pasar esto. Hay una ola de robos de vehículos, sobre todo en Avenida del Mar. Es lamentable". Pablo Rubiño, sanjuanino víctima del robo de su camioneta.
El sanjuanino recurrió a los medios chilenos y a las páginas de Facebook de gente que sufrió robos de vehículos en Chile pero a cuatro días del lamentable episodio, no tuvo ninguna novedad. "Ahora lo único que queda es que el jueves en Fiscalía me entreguen el Acta del robo para hacer el trámite. Tendré que ir a Valparaíso para conseguir visas y poder regresar a San Juan. Tengo la esperanza de poder encontrar la camioneta", manifestó.
Por lo pronto, Rubiño alertó a los turistas argentinos que deciden pasar sus vacaciones en la costa chilena. Es que en los medios chilenos publican permanentemente sobre la ola de robos de vehículos, incluso alertando de una banda que desconfigura los cierres eléctricos para poder llevar a cabo el robo, ya sea saqueando lo que encuentren en el interior como bolsos, estéreos, etc, o robándose el vehículo. "Que tengan mucho cuidado y sobre todo que no dejen ninguna documentación dentro de los autos", comentó.

