"Lo único que atiné hacer cuando vi el fuego en la cocina, fue sacar a mi bebé de 7 meses y a una de mis hijas que estaban arriba de la cama durmiendo antes de que un cable con corriente cayera sobre ellos. Perdimos todo…", decía Isabel Gamboa (35), angustiada. Y no es para menos. Ayer en la tarde un incendio (al parecer por una falla eléctrica) devoró todas sus cosas como así también las de otra familia en la casa que compartían en Santa Lucía. En esa vivienda vivían unas 16 personas que a causa del siniestro perdieron desde ropas hasta electrodomésticos, dejándolos prácticamente en la calle.
Una de las hijas del dueño de casa, Fabián Paredes, fue la primera en darse cuenta del fuego a las 15:30 de ayer. En esa vivienda ubicada en calle Laprida 1415 Este, en Santa Lucía, vive el hombre desde los 7 años, su esposa Cristina y sus cuatro hijos; perdieron una heladera, un TV, 2 centros musicales, una cocina, un DVD, muebles, camas, colchones y ropa, contó Paredes.
A su casa la compartía con su comadre, Isabel Gamboa, a la que prestaba el garaje para que viviera junto a su esposo y 5 de sus hijos. Atrás, en otra habitación, vivía su hija mayor, con su beba de 6 meses y su pareja, contó Gamboa.
Ayer en la tarde habían 9 chicos, Gamboa y Cristina, la mujer de Paredes. Los hombres de la casa estaban trabajando, dijeron. Al parecer, el fuego se inició por un desperfecto en una heladera de la cocina, dijeron en la policía. Tras los gritos de la nena, las mujeres rápidamente trataron de poner a todos los niños a salvo. Lo único que alcanzaron hacer fue eso antes que el fuego devorara el techo de caña, palos y barro, sin dejar oportunidad para salvar otra cosa, precisó Isabel Gamboa.
"Yo perdí todo. Mi comadre también casi todas sus cosas. Encima la medicina de uno de mis dos hijos celíacos, también. Ahora no sé qué vamos hacer…", se lamentaba ayer Isabel, entre lágrimas.

