Jorge Navarro, el preso de la Seccional 17ma. que murió el miércoles último, tuvo una hemorragia cerebral. Lo reveló el informe forense, con esto queda aclarado que la causa de su deceso fue por enfermedad y no producto de una golpiza de la policía, tal como denunciaba su esposa.
Las sospechas entorno a la muerte de Jorge Hugo Navarro, de 53 años, surgieron en el propio Hospital Rawson porque los médicos que lo atendieron no quisieron firmar el certificado de defunción. Es que la víctima había sido sacada en grave estado del interior de un calabozo.
Navarro estaba preso en la comisaría de Chimbas porque su hija lo denunció por agresión y por el supuesto abuso sexual de un nieto, según la Policía. El hombre sufría de la presión y tenía parálisis en parte del rostro por un ataque cerebro vascular sufrido hace dos meses, pero aparentemente no tomó su medicamento durante su detención.
El miércoles a las 6 de la mañana Navarro fue llevado de urgencia al hospital y a las 11 falleció. Olga Godoy dijo que estar convencida que su marido murió como consecuencia de los golpes de la Policía. El médico forense Alejandro Yesurón despejó las dudas: estableció que si bien la víctima tenía excoriaciones en la frente, su deceso fue a causa de una hemorragia cerebral, en otras palabras por un ataque cerebro vascular.
