Buenos Aires, 2 de abril.- Un custodio de Nicole Neumann declaró anoche ante la policía y ratificó la denuncia de la modelo respecto a que el miércoles por la noche fueron abordados por delincuentes que quisieron asaltarlos cuando se dirigían a un desfile en un boliche de Quilmes.
Fuentes policiales indicaron hoy a Télam que la declaración fue anoche en la comisaría primera de Quilmes, donde el custodio, un ex Policía Federal, relató el presunto intento de robo y confirmó que efectuó disparos al aire para poner en fuga a los delincuentes.
El policía retirado también dejó en la sede policial su arma para eventuales pericias, según confiaron las fuentes.
Ahora los investigadores esperan que sea la modelo y su representante Mauricio Catarain quienes también se presenten a declarar.
La policía inició la investigación de oficio por las declaraciones públicas de Neumann y la causa quedó en manos del fiscal Andrés Nieva Woodgate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes.
Hoy, el superintendente de Coordinación Operativa de la policía bonaerense, comisario general Salvador Baratta, salió a criticar la actitud de la modelo de haber denunciado el hecho ante la prensa y no haber realizado la denuncia ni llamado al 911.
"La estuvimos rastreando siete horas y no aparece, no nos atiende el teléfono. Hay que tener un poco de conciencia ciudadana", dijo Baratta a Télam.
El caso también generó una polémica con los representantes del boliche donde la modelo iba a desfilar, ya que un empleado que los venía guiando declaró que el presunto robo no ocurrió y que la joven no concurrió al boliche porque "estaba cansada".
La modelo contó a la prensa que el asalto ocurrió alrededor de las 21:30 del miércoles cuando Neumann estaba a pocas cuadras del boliche "El Bosque", donde debía concurrir a un desfile.
La mujer contó que el custodio manejaba su camioneta 4X4, del lado del acompañante iba su representante Mauricio y atrás iba sentada ella, y que el hecho ocurrió cuando transitaban una avenida "de las más importantes" de Quilmes.
Según su testimonio, al frenar en un semáforo en rojo, aparecieron dos chicos de entre 16 y 17 años que se pusieron a golpear la ventana del lado del acompañante donde se hallaba su representante y le gritaron: "Bajá la ventana porque te mato, te mato".
Siempre según la versión de la modelo, el custodio le dijo a su representante que bajara la ventanilla y se agachara y extrajo su arma, se produjo un forcejeo y luego el policía retirado realizó una serie de disparos al aire intimidatorios que pusieron en fuga a los asaltantes.
En cambio, un empleado del boliche "El Bosque" de Quilmes declaró ayer que iba en un auto delante del de Nicole para indicarles el camino a la discoteca y que de repente el representante le hizo una seña y le preguntó cómo volvía a la autopista para regresar a la Capital Federal porque la modelo "estaba cansada".
