Pasó la segunda jornada del juicio oral y público contra Roque Ramón Escudero (30) supuesto asesino del campeón de patín carrera Antonio González, y contra Jorge Rubén Rezinovski, acusado de participación secundaria por haber prestado su auto a los homicidas (al menos 3) que la noche del 1 de julio de 2011 llegaron directamente a matar a González (también atentaron contra su hijo) en sus oficinas de Libertador al 676 Oeste, Capital. Y aún no queda claro qué pasará con el exdiputado provincial Héctor ‘Willy’ Tejada. El exlegislador sigue vinculado al caso con una figura híbrida: una declaración informativa, es decir como sospechoso porque no estuvo obligado a decir verdad y porque fue asistido por un abogado.
Una de las hipótesis es que si durante el juicio en la Sala I de la Cámara Penal, no surge ningún dato nuevo que lo involucre, el tribunal enviaría el caso a primera instancia para que allí resuelvan si debe ser o no sobreseído, dijeron fuentes judiciales.
¿Cómo quedó Tejada ligado al caso? porque González le debía $160.000 y Tejada lo había demandado para recuperar ese dinero. Porque la víctima golpeó al exdiputado a causa de ese problema. Y porque Tejada mantenía vínculos por préstamos de dinero con Rezinovski, el sujeto que admitió haberle prestado su auto al prófugo Jorge Quinteros, tío del supuesto asesino.
La existencia de problemas entre González y Tejada fue corroborada ayer por el abogado de la víctima, Raúl Yorca, quien reconoció también otros frentes conflictivos de su cliente: los juicios con un exdirigente deportivo bonarense que le alquiló a González un predio en Pocito y las denuncias cruzadas por temas monetarios con un exmilitar.
De todas esas hipótesis, la más fuerte sin embargo apuntó a Tejada. Sin embargo luego de su declaración informativa no se resolvió su situación y cuando el caso llegó a juicio no fue citado como testigo, porque aún se supone que puede surgir algún hecho nuevo que lo involucre o, por el contrario, lo desligue.
Uno de los que amenaza con cambiar esa situación durante el juicio en la Sala I de la Cámara Penal, es el propio Escudero, que en la investigación había denunciado amenazas de desconocidos contra su mujer para que él ‘no dijera nada de Tejada’. Hoy podría declarar.

