Buenos Aires, 13 de enero.-“No sabe ni como se subió a la camioneta. Es más, salió para el lado contrario de la ruta. Estaba totalmente inconsciente”, indicó el letrado.
De ese modo se refirió al estado en que se encontraba su cliente el primer fin de semana de enero, luego de festejar la llegada del 2012 con la comunidad boliviana del Partido de la Costa y en el cual decidió salir a la ruta para regresar a su hogar.
Los análisis en sangre realizados al conductor arrojaron que tenía el triple de alcohol en sangre a lo que permite la ley. Consultado por la mecánica del accidente, el abogado dijo que Choquetito no recuerda cómo sucedió ni qué sucedió.
Lo único que sabe es que se despertó sobre el pavimento de la ruta 11, cuando fue detenido y posteriormente trasladado a la comisaría. Allí le notificaron qué fue lo que había sucedido.
Equiza recordó que el delito por el cual quedó imputado prevé penas de 6 meses a cinco años más una inhabilitación para conducir vehículos. Llamativamente, Choquetito aún tiene la posibilidad de manejar su vehículo hasta tanto y cuando no halla un fallo de la justicia oral.
El conductor, un ciudadano boliviano de 22 años, estaba acompañado por otras dos personas -22 y 25 años- que también estaban alcoholizados, por lo que no hubieran podido asumir la conducción de la camioneta, reflejó el abogado.
