San Juan, 15 de junio.- Una vez más, el concejal de 9 de Julio, Marcelo Illanes, es noticia. Y el motivo no es su actividad como edil, sino una nueva causa policial. El funcionario quedó preso por su actitud violenta contra la Policía. Eso, después de que sus dos hijos fueran detenidos por ser parte de una gresca en la que les pegaron a efectivos con golpes de puño y palos, anoche. Es la quinta causa en la que está involucrado.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó anoche, cuando recibieron un llamado alertando sobre una gresca que se estaba produciendo cerca de la Comisaría 31. Al acudir al lugar, los efectivos fueron atacados con golpes de puño y palos. De hecho, uno de ellos recibió un golpe tan duro en la oreja que debió recibir varios puntos de sutura.

Tras el enfrentamiento, la Policía detuvo a dos hijos del Illanes. Minutos después, el Concejal se presentó en la Comisaría quejándose de modo violento. Como consecuencia, también quedó preso.

Ahora, el caso pasó a manos de Seguridad Personal de la Central de Policía.

Los antecedentes

Teniendo en cuenta este último caso, el concejal nuevejulino Marcelo Illanes ya estuvo involucrado cinco veces en causas policiales.

Enero 2014: María Cristina Ochoa, vecina del funcionario, denunció a Illanes por primera vez por amenazarla cuando la mujer le quitó la pelota a un hijo de él, quien fue a pedirle explicaciones.
Noviembre 2014: el edil le pegó “dos cachetadas” en la boca a un pasante municipal de apellido Barroso, del Club Libertad Juvenil, por no haber lavado las camisetas.
Enero 2015: Ochoa volvió a denunciar al concejal porque cuando llegaba a su barrio le tiró el auto encima y casi la atropella. Hizo la exposición en la Seccional 31º.
Febrero 2015: la vecina volvió a denunciarlo. Lo acusó por lesiones, violación de domicilio y amenazas. En ese caso, el concejal le habría mandado matones para amenazarla.