El cineasta Tristán Bauer, actual director de TV Pública y Radio Nacional, quien filmó en la provincia la película que recrea el Cruce Sanmartiniano, fue víctima ayer en la madrugada de un secuestro express en el barrio Porteño de Colegiales. Una banda lo abordó en su vehículo, lo llevó a un cajero para que extrajera dinero y luego lo mantuvo cautivo hasta que su esposa pagó por su rescate.

Los delincuentes robaron el vehículo y abandonaron al funcionario, que tuvo que ser atendido en un centro asistencial porque sufrió algunos golpes.

El fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, abrió una investigación para establecer si se trató de un típico caso de secuestro express, que siempre son al voleo, o fue un ataque premeditado contra el funcionario nacional y reconocido cineasta Tristán Bauer, que dirigió entre otras películas ‘Revolución, el cruce de Los Andes’. El ataque supuestamente ocurrió ayer en la madrugada, a la 1, en el centro porteño.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que al menos tres delincuentes abordaron a Tristán Bauer (52) cuando éste conducía un auto Peugeot, que pertenece a Canal 7, por la intersección de las avenidas Balbín y Congreso en el barrio de Colegiales. La banda se movilizaba en un vehículo y había otro rodado que hacía de apoyo, según las versiones.

El funcionario fue llevado cautivo por los desconocidos hasta un cajero automático y lo obligaron a extraer dinero. También lo golpearon y le exigieron que llamara a su esposa para pedir un rescate en dinero y algunas cosas de valor a cambio de su liberación, indicaron las fuentes.

El diario Clarín dijo que, de acuerdo a voceros, la mujer cumplió con las exigencias de los secuestradores y entregó alrededor de 10.000 pesos a unos integrantes de la banda que pasaron por la puerta de su casa. Tras el pago, Bauer fue abandonado un rato más tarde sobre avenida Cabildo. Hasta anoche, no se sabía nada del auto que conducía el cineasta. Oficialmente tampoco se conoció alguna declaración del funcionario o un comunicado sobre lo sucedido.