Este lunes en la tarde, Diego Gómez (37) se presentó frente al juez por la muerte de Juan Pablo "Flaco" Sánchez (33), un jornalero que transitaba en su bicicleta por calle Zapata, el sábado en la madrugada y fue embestido por un Chevrolet Astra.

El fiscal Francisco Micheltorena había pedido 30 días de prisión preventiva pero el juez de garantías Alberto Caballero rechazó esa solicitud y Gómez quedó en libertad.

Cabe destacar que el conductor del vehículo que embistió al ciclista quedó acusado de Homicidio culposo agravado por alcoholemia, ya que el test le dio 1,50 g/l de alcohol en sangre; el triple del permitido.

Además, el magistrado otorgó un tiempo de 6 meses IPP (Investigación Penal Preparatoria).

 

El hecho

Ocurrió en calle Zapata antes de llegar a Ruta 20, alrededor de las 5 de la madrugada, cuando Gómez y dos mujeres volvían de un boliche. Según los pesquisas, en el lugar no había marcas de frenada u otra maniobra que indicara que vio al ciclista, que tras el impacto falleció.

El auto quedó visiblemente destrozado y hundido por el violento golpe que recibió Sánchez, el hombre que era padre de dos menores y vivía en el Barrio Palmares. Además, en el interior del vehículo los policías encontraron varios envases, vasos y latas con bebidas alcohólicas. El test de alcoholemia de Gómez posteriormente dio positivo.