La titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, liberó ayer al carnicero Daniel Gutiérrez, luego de escuchar su versión de que el martes de la semana pasada baleó en el pecho al supuesto asaltante Leonardo Olmos (20), porque le robó a punta de arma a un repartidor que había llegado a su local y porque ese joven disparó primero al ver que él sacaba un arma. En su relato, también dijo que cruzó tiros con otro ladrón que huyó en moto, informó ayer su abogado defensor, César Jofré.

Según el letrado, su cliente fue indagado por los delitos de tentativa de homicidio con exceso en su legítima defensa y también por tenencia ilegal de un arma de guerra, pues usó una pistola Magnum 357 de colección que -explicó- le había regalado su suegro hace más de 10 años.

Gutiérrez quedó en libertad porque los delitos que le atribuyeron son excarcelables. De todos modos el defensor anticipó que dará pelea a esa calificación de los hechos, pues considera que su cliente debe ser sobreseído: ‘de acuerdo a la prueba recogida en la investigación está claro que Gutiérrez actuó en su legítima defensa y en la de un tercero, el repartidor que asaltaron’, dijo abogado defensor.

Todo pasó cerca de las 9 del martes 16 de abril pasado en el local que Gutiérrez tiene en Arnobio Sánchez casi proyectada, en Villa Nueva, Capital.

Ahora, la juez deberá resolver si procesa o no al carnicero y al otro imputado del caso, Olmos.