El carnicero Alejandro Ortíz (42) insistió ayer ante el juez de Instrucción Guillermo Adárvez, que su vecino Nelson Benito Ibaceta Pérez (37) intentó asaltar a su mujer con un cuchillo de su propio local comercial. Que él se interpuso con otro cuchillo para defender a su señora y una hija que preparaban comida. Que Ortiz le provocó varios cortes en su antebrazo derecho. Y que en medio de un forcejeo en el que un cliente intentó agarrar al supuesto asaltante, cayeron los tres sobre la verdura y en ese momento Ibaceta Pérez terminó clavándose el cuchillo que el carnicero empuñaba, dijeron fuentes judiciales.
Todo pasó el último sábado a media mañana en la carnicería y rotisería que Ortiz tiene en Benavídez metros al Este de Paula A. de Sarmiento, en Chimbas. Aquella mañana, Ibaceta huyó y fue auxiliado pero murió una hora después en el hospital Rawson.
Ortíz declaró en el Tercer Juzgado de Instrucción asistido por el defensor Adrián Riveros. Todo indica que la intención de la defensa es probar que su cliente actuó en su legítima defensa y que, en consecuencia, debe ser desligado del homicidio simple que ayer le atribuyó el magistrado.
Cuando todo pasó, en el local comercial estaban el matrimonio de comerciantes, su hija, un empleado y un cliente, ahora testigos claves de la situación.
Y aunque ayer el carnicero admitió conocer sólo de vista a la víctima por ser vecino de su negocio, otra versión salida del entorno de la víctima, indica que tenían un pariente en común y que el propio carnicero se había molestado por una pelea que hubo entre sus perros, situación que ayer el comerciante negó.
La víctima tenía cuatro hijos y había estado 8 años preso en el Penal de Chimbas por robo. El carnicero, según las fuentes, no tiene ningún antecedente.
