Quedará marcada para siempre. Ese hombre que profesaba amor hacia su madre y que en un principio exhibió un rol paternal, fue el mismo que le realizó los más terribles vejámenes. Sin saberlo, convivía con un pervertido sexual que además se aprovechó de su discapacidad.
Los hechos denunciados ocurrieron entre marzo y junio del 2021, pero el que provocó que la menor de 17 años decidiera contarle a su madre se perpetró el 28 de junio. D.R.A. (se reserva la identidad del abusador para proteger la de la víctima) convivía en una casa del barrio Valle Grande de Rawson con su mamá, su hermano menor y su padrastro.
En ese domicilio hubo insinuaciones y tocamientos, pero el hecho más brutal que se develó en la audiencia sucedió en la localidad de Pachaco, en Calingasta. Aprovechando los momentos en que la madre de la menor dormía o se ausentaba del domicilio, este sujeto desnudaba a la menor bajo amenaza y empezaban una serie de abusos, "no hablés por te mato a vos, tu hermano y tu madre", le recordaba.
Finalmente este miércoles, se llevó adelante el juicio oral bajo el Sistema Acusatorio donde se condenó al imputado a la pena de 10 años de prisión por ser autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad.

