Buenos Aires, 27 de julio.- La autopsia realizada al cuerpo del niño decapitado que fue hallado en una zona de pastizales de Moreno pertenece a Marcos De Palma, hijo del empresario que fue encontrado con un tiro en la cabeza dentro de un tanque de metal, cubierto con cal.
El hijo de De Palma, de seis años, había desaparecido junto al padre y era intensamente buscado en las últimas horas, informaron fuentes policiales.
Los investigadores comenzaron a robustecer la hipótesis de una posible venganza y realizaron una serie de diligencias, como allanamientos, a partir de los cuales detuvieron a un hombre que sería hijastro de la víctima, por su presunta relación con piratería del asfalto.
Precisamente, trascendió de fuentes del caso que a esa persona ahora arrestada se le habría hallado un vehículo con mercadería supuestamente robada mediante esa modalidad.
De tal manera, las autoridades judiciales y policiales están enfocando las pesquisas a la alternativa de que De Palma haya sido asesinado en un "ajuste de cuentas" entre grupos de delincuentes, a partir de la posibilidad del incumplimiento de un acuerdo o de que se haya quedado con dinero que no le pertenecía, se supo de esos voceros.
En ese marco, esa teoría se abona con el hecho de que, según indicaron las fuentes, De Palma habría tenido antecedentes por presuntos ilícitos.
Un jefe policial precisó a DyN que De Palma tenía 57 años y era propietario de varias grúas que operarían bajo el nombre comercial de "Grúas Leo".
El 9 de julio pasado, una hija de De Palma se presentó en la comisaría próxima a su casa para denunciar la desaparición de su padre y uno de sus hermanitos, de 6 años, destacó el informante.
La mujer habría denunciado además que faltaban el DNI del nene y ropa y también habría mencionado un viaje a las termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
El martes pasado, el cadáver descuartizado de De Palma -que tenía un tiro en la cabeza- fue hallado dentro de un tanque de metal, cubierto con cal, en la calle Da Vinci al 3300, en el barrio Las Catonas del partido de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.
El tambor, que estaba en una zona semidescampada, fue encontrado por unos chicos que jugaban en el lugar.
Un hombre, de los conocidos como "chatarreros", que diariamente pasa por el lugar, contó a los policías que hace dos semanas percibió un fuerte olor pero pensó que sería un perro muerto tirado en la zona.
En tanto, el auto del empresario -un Ford Mondeo- fue hallado en el Camino de la Ribera, a la altura de Paso del Rey, también en el partido de Moreno, según trascendió. Las autoridades de la comisaría 8va. de Moreno, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio", dieron intervención al fiscal Mariano Navarro.