Los jueces de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional, sobreseyeron a Orlando Ramón ‘Lucho’ Videla de haber cometido el delito de encubrimiento agravado en el brutal crimen de Cristina Olivares (madre de dos chicos), ultimada de 160 cuchillazos la tarde del 7 de julio de 2012 en Pocito. Videla estaba libre y con el fallo judicial quedó totalmente desligado del aberrante homicidio.

La resolución de los magistrados José Atenágoras Vega, Ernesto Kerman y Juan Carlos Peluc Noguera se conoció ayer, pero ocurrió el 26 de marzo pasado. En su fallo, los jueces consideran que ‘Lucho’ Videla debía ser exculpado de encubrir a su hermana Rosa por su consanguinidad. Y también por su amistad con su cuñada Noelia Corvalán y el novio de Rosa y a su vez esposo de Cristina, Miguel Palma.

La noche del crimen, ‘Lucho’ auxilió con el auto de su suegro a su hermana y a su cuñada, que se habían quedado sin combustible en la camioneta en la que mataron a Cristina. Y también lavó la sangre de ese vehículo.

De todos modos, los jueces confirmaron el procesamiento para los otros tres imputados. Rosa y su cuñada Noelia quedaron complicadas por homicidio agravado por alevosía y el número de personas. Y Palma por un crimen con estos dos agravantes más un tercero; el vínculo, por ser esposo de la víctima. Ahora, el caso deberá elevarse a juicio.