San Juan 9 de octubre.- Luego de escuchar las idas y vueltas de la defensa de Flores, al presunto asesino de Rocío Villalón, el abogado de la familia de la menor asesinada Ernesto Lloveras, dijo que las contradicciones son parte de una estrategia de la defensa.

“Por las declaraciones que dio hoy el abogado de Flores a la prensa, al decir que su cliente no mató a Rocio sino que todo fue un accidente, vemos que nos desayunamos todos los días con una versión nueva de los hechos. Pero bueno es parte de la estrategia que están haciendo los colegas”, expresó.

Lloveras aclaro que recién hoy hizo el planteo ante la justicia para que sea aceptado como parte querellante y así poder intervenir en la causa.

Un dato no menor, es la figura legal que pedirán se le impute a Flores. Lloveras aclaró que “yo creo que está bastante claro el caso, el sumario realizado en el momento del hecho es abundante y luego se suman las pericias médicas. No puedo creer como pudo haber tanta saña de una persona, por eso nosotros estamos totalmente convencidos que no fue homicidio solamente, sino femicidio. Esta es una figura nueva en la legislación argentina y entiende justamente en la violencia de género”, dijo.

Cabe aclarar que la máxima pena por homicidio es de 25 años de prisión, y la pena por femicidio es la de reclusión perpetua.