Roma, 19 de agosto.- El papa Francisco ya fue informado del grave accidente de tránsito en el que murieron tres familiares suyos y resultó gravemente herido su sobrino Emanuel Bergoglio, confirmó a la agencia de noticias DyN una fuente vaticana. El Santo Padre, que regresó hace pocas horas al Vaticano de su visita a Corea del Sur, aún no se pronunció al respecto.

El oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, aseguró en su cuenta de Facebook: "El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta". "El Papa sabe también que su sobrino Emanuel está internado en un estado muy delicado", agregó.

"Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor", concluyó el sacerdote argentino que suele acompañar a Francisco todas las mañana en el Vaticano.

El siniestro se produjo esta madrugada a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, donde el vehículo en el que la familia volvía a Capital Federal chocó a un camión: murieron Valeria Carmona, de 38 años, sus dos hijos de 8 meses y 2 años, mientras que Emanuel Bergoglio sufrió lesiones graves.