San Juan, 25 de septiembre.- Esta mañana, en declaraciones al programa "Misión Imposible" de Radió Colón, el Jefe de la Policía, Miguel González se refirió al caso de Néstor Agüero, el oficial sospechado de proteger a un narcotraficante. "Hemos hecho procedimientos muy importantes. En este caso ha sido la misma fuerza la que puso al agente en manos de la justicia", manifestó.

"Primero tenemos que esperar que Rago Gallo determine la inocencia o culpabilidad del hombre", agregó.

Al ser consultado sobre la situación actual de la Policía, tras este escándalo, González comparó a la Fuerza con un boxeador. "Fue una mano con la que uno se levanta rápido de la lona. Ahora hay que hacer un análisis, esperar el dictamen de la justicia, hacer la revisión de los procedimientos y tratar de sortear la tormenta".

Miguel González manifestó que no existían sospechas sobre Agüero. "Es un hombre con mucha experiencia, incluso participó en hechos resonantes de esclarecimiento", señaló.

"La gente no tiene que perder la confianza en la policía. Hay que tener en cuenta que esta es una familia muy grande y pueden haber procederes no adecuados", agregó.

Después de señalar que trabajar en la fuerza policial es difícil, González señaló algunos pilares fundamentales que los uniformados deben tener en cuenta. "Verdadera vocación de servicio, profesionalizarse a través de los años y la honestidad. No nos podemos enriquecer; si eso sucede es por que equivocamos el camino. Esta es una profesión ingrata, siempre existen las dudas. Por trabajar en lugares contaminados, no tenemos que salir contaminados. Cada uno de nuestros actos debe ser transparente".

El Comisario sostuvo además que Néstor Agüero era Segundo Jefe de manera circunstancial, ya que su función habitual era otra. "Nosotros nos enteramos en el momento en que la Policía Federal lo detiene", aseguró. "Estamos en un momento de observación, de seguir luchando, de mostrar fortaleza. No siento que la policía este bajo sospecha. Dentro del país, es una de las policías con menos corrupción", agregó.

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, marcó que no le teme "a los mercaderes de la muerte".

Para finalizar, González señaló que las leyes se tienen que modificar "para darle mayor poder a la policía y que las penas en caso de hacer mal uso de ese poder sean más severas".

Néstor Agüero fue detenido por su presunta vinculación delictiva al hallazgo histórico de dos pistolas 9mm., 82 cartuchos y 29,695 kg. de marihuana y 2,937 de cocaína el 15 de agosto pasado en el barrio Santa Teresita, Capital.