San Juan, 22 de abril.- En el marco de la investigación por el asesinato de El Catita Moreno,
el barra de San Martín que fue acuchillado y luego arrojado a un contendedor de basura, el Chino Víctor Díaz, principal sospechoso de haber cometido el asesinato, se desligó antes los medios y pidió que investiguen cuál era la actividad del fallecido.
En declaraciones a Telesol en Tribunales, Díaz expresó que “junto a mi abogado esperamos lo que decida el juez, pero no sé quién lo mató (a Moreno), yo soy un perejil más de esta causa”.
El Chino Víctor se contradijo esta mañana, ya que el pasado lunes había dicho ante las cámaras que él se defendió
cuando Moreno ingresó a su propiedad.
Por otro lado, el acusado de haber perpetrado el crimen el pasado domingo, dijo que “nosotros en el barrio (San Martín) colaboramos con la parte deportiva del club, no estamos ni ahí con el tráfico de drogas y la trata de personas. Si me acusan de algo, averigüen en qué andaba el muerto (por Moreno)”.
Las últimas palabras de Díaz ante la prensa fueron interrogantes que él mismo se hizo: “¿Quién me señala como homicida? ¿Hay pruebas? ¿Me acusan por qué vivo en el barrio San Martín? Yo no lo ubico a Moreno”.
Al mismo tiempo, también fue a declarar Emiliano Segovia, quien es señalado como cómplice en el asesinato. “Yo no tengo nada que ver en esto”, manifestó.
Siguen las amenazas
Luego de que el hijo de El Catita Moreno amenazara a los asesinos de su padre, los amigos del fallecido también se expresaron en las redes sociales.
Algunos de los integrantes de su entorno pidieron venganza en el interior del Penal de Chimbas por el crimen, con frases como “Todo da vueltas en la vida” o “Acá adentro haremos justicia”.

