Los cuatro peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron a Ecuador para colaborar en la investigación por el crimen de las dos turistas mendocinas en la localidad de Montañita, comenzaron ayer sus estudios con el fin de corroborar el reconocimiento de los cadáveres que la Justicia de ese país ya hizo a través de las impresiones dactilares de las víctimas.
El comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo, jefe del Departamento Identificaciones Personales de la fuerza; la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal, trabajaron en la flamante morgue judicial de Guayaquil con el objetivo de recolectar las pruebas en los cadáveres de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22). Ambas fueron asesinadas el 23 de febrero.
‘Recolectamos muestras de ADN y a más tardar esta noche (por ayer) estaremos terminando con las pericias para luego continuar las tareas en Argentina, donde los resultados estarán dentro de al menos una semana‘, contó a Télam Guglielmo durante un receso en su labor.
