Está previsto que este miércoles se realice la última audiencia videograbada en el marco de la causa contra la maestra de la Escuela de Nivel Inicial N°76 de Pocito acusada de abusar sexualmente de cinco alumnos.
Cuatro de los cinco menores ya pasaron por Cámara Gesell y resta la entrevista videograbada a una de las nenas, estipulada para la tarde de este miércoles. Luego de eso, las psicólogas deben terminar los informes y remitirlos para que Fiscalía determine si avanza o no contra la sospechosa, identificada como Yamila Rodríguez (27), explicaron fuentes judiciales.
Si bien días atrás Sandra Leveque, defensora de la maestra, sostuvo públicamente que los testimonios de algunos de los menores no arrojaron nada contundente en perjuicio de su clienta, desde Anivi prefieren ser más cautos y esperar las conclusiones de las psicógocas que realizan las entrevistas, quienes -explican- pueden encontrar indicadores que pueden pasar desapercibidos para los que no son especialistas.
Esos informes pueden estar listos a fines de esta semana o la que viene. De ahí, Fiscalía, representada por la fiscal coordinadora de la UFI Anivi Valentina Bucciarelli y por el fiscal Duilio Ejarque, debe analizar y resolver si desestima las denuncias o si imputa a la sospechosa para dar inicio a una investigación más profunda.
Hay que aclarar que si Rodríguez es imputada no significa que sea culpable. Luego puede ser sobreseída, o absuelta si llega a juicio.
Lo que es cierto es que esta instancia de Cámara Gesell es clave para determinar si los menores fueron blanco de vejaciones en la ENI N°76, tal como denunciaron los padres de los cinco alumnos (cuatro nenas y un varón, todos de cuatro años).
Los padres de estos niños hicieron mención a que en charlas con sus hijos se toparon con testimonios donde describen situaciones que se emparentan con situaciones de abuso sexual.
Por ahora, la sospechosa sigue libre y no ha sido imputada.