San Juan, 4 de Octubre.- La familia de Milagros Ruarte, desaparecida desde el domingo y hallada muerta anoche en una finca, está destruida pero convencida que José Castro, uno de los cuñados de la menor, es el autor del crimen.

“No tengo dudas, mi cuñado la mató”, aseguró Griselda en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE y manifestó que las sospechas se originaron horas después de la desaparición de la joven cuando el hombre apareció con varios rasguños en la cara y la espalda. “Estaba muy nervioso y ahí me di cuenta que algo había pasado”, explicó la mujer.

“Nosotros le preguntamos a mi hermana (detenida junto a su esposo por el hecho) y nos dijo que ella lo había arañado durante una pelea, pero eso es mentira. Me duele mucho que mi propia hermana lo defienda”, agregó.

En su desesperación, la familia Ruarte interrogó a los hijos de la pareja detenida para saber si habían visto a Milagros el día que desapareció, fue ahí que uno de los nenes dijo algo vital para la investigación. “Mi papá le pegó mucho a Milagros”, le dijo el menor de 5 años a Griselda.

La familia Ruarte informó cada una de las novedades a la policía, quien anoche encontró el cuerpo de la joven enterrado entre los parrales de una finca situada frente a la casa del sospechoso en Villa Dolores, Caucete.

“Mi hermana era una buena persona, le iba bien en la escuela y no salía mucho de casa. Ella ayudaba mucho a mi papá que no mueve la mitad del cuerpo por un ACV que le dio hace años atrás. No se merecía lo que le pasó”, concluyó la mujer.