Este lunes, un hombre recibió un duro castigo por robar combustible de una movilidad de Rawson: fue condenado a 1 año y cuatro meses de prisión en cumplimiento condicional y, además, sancionado con la Inhabilitación Especial Perpetua (privación del empleo o cargo público).
El hecho ocurrió el pasado viernes. Vecinos alertaron a la Policía sobre un fuerte olor a combustible en una vivienda del interior del Barrio Viñedos del Sur, en Rawson. Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron a Roque Florencia Olivares extrayendo combustible de una movilidad del área de Discapacidad de la comuna rawsina.
El hombre salió de la casa, se presentó y dijo ser el chofer del vehículo, sin embargo los pesquisas ingresaron al domicilio y encontraron detrás de unas plantas dos bidones de 10 y 15 litros, aproximadamente, llenos de combustible y una manguera de 40 centímetros de largo.
Desde ese momento Olivares quedó bajo la órbita del sistema de Flagrancia y hoy fue condenado por "estafa de abuso de confianza en grado de tentativa".

