El dueño de un bar de Desamparados fue detenido ayer en la madrugada acusado de haber drogado y violado a una chica dentro de su local. Un médico legista constató la lesión producto del supuesto ataque sexual, además la muchacha era virgen, explicaron fuentes policiales.
El comerciante detenido fue identificado como Leonardo Herrera, de 32 años, quien es propietario o encargado del bar llamado L’Ovella en Lateral de Circunvalación, entre Libertador e Ignacio de La Roza, señalaron en la Policía. Fue apresado en ese mismo local por policías de Seguridad Personal a partir de una orden del juez Alberto Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, y quedó imputado de un delito contra la integridad sexual.
La causa fue iniciada el pasado 27 de abril a raíz de la denuncia de esa chica de 19 años, de Chimbas, quien relató que esa madrugada fue con una pareja amiga a tomar una cerveza a ese bar. Dijo que conocían a Herrera, por lo que éste se acercó a su mesa en el primer piso del local.
La joven habría dicho que mientras tomaban vio que el comerciante extrajo un sobrecito con una sustancia blanca, que presume que era cocaína, y que al rato empezó a sentir mareos y a descomponerse, dijeron en la Policía. Creen que le puso esa sustancia en su bebida. Fue así que se levantó de la mesa y bajó al baño en la planta baja, después no se acuerda más porque perdió el conocimiento, señalaron fuentes policiales. Cuando recobró la conciencia descubrió que tenía sus prendas manchadas con sangre y había sido abusada sexualmente, relataron. Ella misma luego llamó a su hermano para que la buscara y más tarde hizo la denuncia.
