Un jornalero de 35 años murió el sábado en el hospital de Caucete luego de ser rescatado moribundo de un canal de riego que bordea calle 4, en el cruce con Enfermera Medina, en 25 de Mayo.

Una versión que manejaba la Policía indicaba que la víctima estuvo tomando con 5 personas y que en el medio, les habría jugado una apuesta de que atravesaba la calle por debajo, nadando a través del cauce. Pero no lo logró y hasta allí, parecía una muerte más por la imprudencia. Sin embargo, el caso ayer tomó otro giro al conocerse la autopsia. El médico forense descubrió heridas internas en el jornalero y los pesquisas de la seccional 10ma investigaban si el jornalero se las provocó cuando estaba sumergido en el cauce o si alguien lo atacó y lo arrojó al agua, informaron en la Policía.

La víctima se llamaba Héctor Gustavo Calívar (35), era jornalero, tenía 3 chicos y vivía en calle 4 y Salvador María del Carril, 25 de Mayo, contó Ángel Rojas, su primo.

Una versión que manejaba la Policía era que Calívar se acercó a tomar con un grupo de 5 muchachos en la intersección de calle 4 y Enfermera Medina. Alrededor de las 18, el jornalero se metió al canal, supuestamente, tras apostar un vino a que atravesaba nadando por debajo de un puente que pasa sobre calle Enfermera Medina, explicaron las fuentes.

En ese momento, en el canal no corría agua porque estaba cortada desde el viernes, pero debajo del puente había quedado acumulado bastante líquido, indicaron en la Policía.

Lo cierto es que el jornalero no salió por el otro lado y las personas que estaban con él pidieron ayuda. Dos camiones del municipio llegaron y drenaron el agua para rescatarlo. Calívar fue sacado moribundo y falleció luego en el hospital de Caucete.

Hasta ahí parecía otra muerte accidental, pero el resultado de la autopsia despertó dudas en la Policía dado que la víctima tenía heridas internas, señaló un jefe policial. Eso fue confirmado también por Rojas quien explicó que su primo ‘murió por asfixia. Y tenía fuertes golpes y hematomas en el pecho’.

Anoche, en la seccional 10ma tomaban declaración a 2 jóvenes que estuvieron con Calívar esa tarde para determinar en qué circunstancias murió.