Dos delincuentes pretendieron huir con una beba de cinco meses como escudo humano de una casa del barrio porteño de Versailles a la que habían entrado a robar y, tras darle tres tiros al padre de la niña cuando se los impidió, cayeron muertos durante un tiroteo con la policía.

En el tiroteo fue baleado en una pierna un policía, mientras que otros dos sufrieron lesiones de consideración cuando chocaron el patrullero en el que perseguían a un delincuente que hacía de campana en otro auto y finalmente huyó, igual que un tercer ladrón que había dentro de la casa.

El hecho se inició pasadas las 21 del jueves cuando un matrimonio y su beba regresaban a bordo de su camioneta utilitaria a su casa en Versailles, ubicada cerca del complejo habitacional "Fuerte Apache”, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Cuando la familia se disponía a entrar, fue sorprendida por cuatro delincuentes armados. Tres obligaron a la familia a entrar y el cuarto se quedó en la puerta, a bordo de un Peugeot 306.

Pero un vecino llamó al 911 y paralelamente pasaban dos policías federales que intervinieron en el acto. En un momento los delincuentes notaron la presencia policial y exigieron las llaves de su auto al dueño de casa para escapar. Allí tomaron a la beba para llevársela como escudo, pero desistieron luego de darle tres tiros (en una pierna, la espalda y un hombro) al padre, que se abalanzó sobre ellos para impedir que se llevaran a su hija.

De todos modos los delincuentes amenazaron con salir con la beba y al final intentaron una veloz huida en el vehículo del dueño de casa, pero volcaron en la salida. Fue entonces que los policías notaron que no estaba la criatura e iniciaron un intenso tiroteo que terminó con los dos ladrones muertos y un efectivo con un tiro en una pierna.