El último día de 2011 cerró con amargas situaciones para dos comerciantes de Pocito y Chimbas: fueron atacados en sus negocios por ‘motochorros’ que los golpearon para poder sacarles lo que habían recaudado: unos 1.000 pesos a cada uno. En uno de los asaltos resultó herido en su cabeza un cliente, al que también le llevaron su billetera con algo de dinero y un celular.
El primer caso se registró alrededor de las 12,10 del sábado en la agencia de quiniela de que tiene Mario Yubel en avenida España, entre Granaderos e Independencia, en la Villa Aeropuerto, Pocito.
A esa hora el quinielero terminaba de atender a unos clientes con sus tres hijas, cuando dos sujetos a cara descubierta y a punta de arma le aplicaron dos golpes para que no se resistiera y entregara lo que tenía: unos 1000 pesos y documentos de su local. El caso es investigado en la Seccional 6ta.
Más tarde, alrededor de las 13,30, César Cuevas perdió unos 1.000 de recaudación en la distribuidora de bebidas y mercaderías que, hace dos semanas, abrió con un sobrino en avenida Benavídez al 2741 Oeste, en Villa Morrone, Chimbas. Según Cuevas, dos sujetos con rostros cubiertos lo encañonaron y hasta lo golpearon apenas bajó de entregar un reparto, mientras un empleado atendía a una pareja de clientes que también ligaron: al hombre, le produjeron un tajo en la cabeza para que diera su celular y su billetera. Cuevas comentó que le llevaron al menos 1.000 pesos y que es la tercera vez que sufre un violento asalto con armas. El violento asalto es investigado por los pesquisas de la seccional 26ta.
