Durante la mañana de este viernes, en inmediaciones de Frías y Callejón San Martín, en el Barrio Teresa de Calcuta, pocito, dos sujetos armados asaltaron a un hombre, le robaron su bicicleta y luego fueron detenidos tras una persecución policial.
Según fuentes judiciales, Diego Sosa y José Saavedra abordaron a un hombre que circulaba en bicicleta mountain bike y le apuntaron con una pistola. La victima, lejos de intimidarse, le lanzo la bicicleta a uno de los malvivientes por lo que ambos terminaron en la calle.
Mientras la victima se levantaba del suelo, se le acercó el ladrón, y con un arma de fuego, le pidió que entregue su bicicleta. Sin embargo, la victima ratificó su resistencia, le propinó un golpe de puño y rápidamente logró escaparse del lugar a bordo del rodado.
Efectivos policiales de la Unidad Operativa de Teresa de Calcuta, mientras realizaban recorridas de prevención y seguridad, fueron advertidos por la victima, quien relató lo sucedido y aportó las características físicas de los sujetos involucrados.
Al llegar al lugar del hecho, los efectivos observaron justo en la esquina de Frías y Callejón San Martín a los delincuentes con las mismas caracterizadas y junto a ellos se encontraba un tercer sujeto identificado como Miguel Ángel González. Al percaterse del móvil policial, se dieron a la fuga ingresando a una casa.
Los efectivos comenzaron una persecución, sin embargo eldespliegue se vio obstaculizado por el accionar de González, quien se detuvo en la puerta de ingreso a la vivienda, deteniendo a los pesquisas hasta que fue aprehendido.
Los otros dos sospechosos se escaparon por los fondos y entraron a otra vivienda, donde encontraron a José Saavedra debajo de una cama y lo detuvieron. En cuanto al tercer sospechoso logró concretar su evasión.
El procedimiento se trasladó a la Unidad Operativa del Teresa de Calcuta, debido a que los sujetos estaban muy agresivos y empezaron a largar piedras.
La ayudante fiscal del caso dispuso el inicio del procedimiento especial de Flagrancia. Asimismo, debido a que durante la persecución los efectivos reconocieron al sujeto (Diego Sosa) que logro evadir su detención por ser conocido en el ambiente delictivo, se ordenó orden de allanamiento, y detención de mismo, como así también el secuestro de las armas involucradas.
Por último, el damnificado fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, ya que producto de la caída sentía un fuerte dolor en su espalda.

