El Hospital Marcial Quiroga no tiene paz. La semana pasada fue el escándalo por la denuncia de un supuesto fraude de 88.200 pesos. Ahora, es por dos robos ocurridos en la misma noche en los servicios de Psiquiatría y Ecografía de ese nosocomio. Se llevaron una impresora, parte de una computadora y otros dos artefactos, pese a que las oficinas estaban con llave y hay custodia policial todo el día.

Los robos fueron descubiertos el sábado a la mañana, pero recién trascendieron ayer públicamente. Fue la misma maniobra del 14 de mayo del 2008, cuando sustrajeron un ecógrafo valuados en 200.000 pesos del sector de "Ecografía". Aquella vez habían sacado el aparato por una ventana.

Algo similar sucedió el pasado sábado a la madrugada, justamente en ese mismo sector de "Ecografía" del Marcial Quiroga. La ventana que da al estacionamiento apareció abierta. De ahí robaron una jarra eléctrica y la CPU de una computadora, dijeron los empleados. En esa máquina guardaban la información de todas las ecografías del año.

La maniobra se repitió en la sala de médicos del Servicio de Psiquiatría. Aparentemente también se metieron por una ventana, que da a un patio interno. No revolvieron nada, sólo se llevaron la impresora de la computadora y un cafetera eléctrica, contó la médica Laura Fernández, supervisora de esa área.