Dos presos con salidas del Penal de Chimbas, fueron liberados por falta de pruebas en el Cuarto Juzgado de Instrucción. Allí sospechaban de su relación a un robo a mano armada en la Farmacia Cuyo, en Desamparados, Capital, ocurrido el pasado 15 de septiembre. Ese día a las 8,54, dos ‘motochorros’ con rostros cubiertos encañonaron a 16 personas y sustrajeron unos $14.800 del cobro de servicios, otros $2.000 recaudados en una alcancía para una fundación, y por lo menos $1.000 más, anillos y celulares a empleados y clientes.

Luego del ataque, en la Policía sospecharon que Juan Manuel Cortez (33) y Marco Ariel Tejada (41) podían estar ligados, pues tenían salidas los martes y jueves y el ataque había sido cometido un martes. Cortez cumple una pena de 10 años y 4 meses por homicidio y Tejada una unificada de 23 años por robo. Ambos declararon no conocerse y negaron ser los asaltantes. Además, las víctimas no los reconocieron (tampoco la ropa que les incautaron), ni les hallaron armas ni nada del botín.

‘Liberarlos fue la decisión más ajustada a derecho. Y vamos a pedir el sobreseimiento porque no tienen ninguna relación con el hecho’, dijo el defensor César Jofré.