Momentos de temor y nervios se vivieron ayer en una comisaría de San Juan. Un papá llegó con su bebé de sólo 20 días en brazos desesperado pidiendo auxilio, debido a que la criatura se había bronco aspirado mientras estaba tomando el pecho de su mamá. Finalmente, dos efectivos lograron salvarlo.

Según indicaron fuentes de la Policía de San Juan todo ocurrió durante la tarde de este jueves, en la Comisaría 34°, de La Bebida, en Rivadavia.

Hasta el lugar llegó Gustavo Maradona, de 19 años, con su bebito que prácticamente no respiraba. En ese contexto, el sargento Javier Caballero Javier y el agente Facundo Carrizo le realizaron primeros auxilios y afortunadamente lograron reanimarlo.

Los policías que salvaron al bebé.

Luego, el bebé fue trasladado a urgencias pediátrica del Hospital Marcial Quiroga donde fue asistido y, para mayor seguridad, derivado a Neonatología del Hospital Rawson.

Algo llamativo en torno al terrible caso con final feliz, es que Caballero intervino en un hecho similar meses atrás, salvándole la vida a otro bebé. Esta intervención es la segunda en el lapso de 5 meses aproximadamente.