Dos policías fueron detenidos sospechados de haber realizado compras de electrodomésticos y ropa por cerca de 4.000 pesos con tarjetas de crédito que estaban denunciadas como robadas. Los involucrados son una agente y un oficial que viven en pareja. En la casa de ambos encontraron los electrodomésticos y las otras cosas que adquirieron mediante la presunta maniobra delictiva. Además, existirían filmaciones en algunos de los negocios donde se los ve utilizando las tarjetas.
Los detenidos son el oficial inspector Pablo Quiroga, de la Seccional 18va. de Albardón, y su mujer, la agente Vanesa Flores, de la Seccional 26ta. de Chimbas, confirmaron fuentes policiales y judiciales. La chica ya estuvo implicada en otra causa penal: estuvo detenida a principio del 2006 por el robo de encomiendas en la sede de Correo Argentino.
El caso comenzó como un simple extravío de billetera. El 28 de febrero pasado, un hombre de apellido Gómez junto a su familia fue a almorzar al Hiper Libertad. Después de un rato, notó que le faltaba su billetera conteniendo dinero, documentación y sus tarjetas. Ese día, Gómez hizo una exposición por extravío en la Seccional 27ma. Hecho el trámite, el domingo se contactó con la firma Falabella para anular su tarjeta de crédito, según la policía. Fue entonces que se enteró que ya habían realizado compras con su plástico.
Cuando hizo las mismas averiguaciones en DATA, saltó que también habían utilizado esa tarjeta en otros negocios, comentaron.
El caso llegó a la sección Robos y Hurtos de la Brigada, donde Gómez denunció el robo de sus tarjetas. Los pesquisas lograron establecer en cuántos negocios habían comprado y los gastos realizados: En Falabella hicieron dos compras por 649 y 492 pesos, en Planet.com 810 pesos, en Heben 160 pesos, en Scombro 420 pesos, en Tiza 438 pesos y en Garbarino alrededor de 1.000, según altas fuentes del caso. Todas se hicieron el mismo 28 febrero (día en que Gómez perdió su billetera) y compraron ropa y artefactos como una cocina, un radiograbador y un TV.
Los investigadores empezaron a averiguar quienes podían ser. Un jefe policial reveló que, en un comercio, un empleado habría dicho que creyó reconocer a los que hicieron la compra como una pareja de policías. A la vez, en las filmaciones de las cámaras de seguridad de uno de los negocios se ve a una pareja pagando con la tarjeta, aseguraron. Con sorpresa, los investigadores vieron que eran la agente Flores y el oficial Quiroga. El sábado último, juez Leopoldo Zaballa Pringles ordenó allanar la casa de la pareja en Trinidad. En el procedimiento secuestraron los artefactos, ropa y los tickets por las compras. Desde ese día, Flores y Quiroga quedaron detenidos imputados del delito de robo seguido de estafa. Investigan si ellos sustrajeron la billetera a Gómez o se la encontraron.
