La defensa de los dos policías procesados y acusados de detener a dos jóvenes en la calle y sacarles 50 pesos, desistió de la apelación. Esto daría vía libre para que la causa contra estos dos efectivos del Comando Urbano sea elevada a juicio en los próximos meses.
Son el oficial Héctor Daniel Villafañe y el agente Cristian Damián Villafañe, que siguen presos en el penal. Ambos fueron procesados por el juez José Atenágoras Vega, del Cuarto Juzgado de Instrucción, por extorsión, privación abusiva de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Esto, después de que el 15 de junio pasado Rafael Contreras y José Balmaceda denunciaran a estos dos policías de obligarlos a subir a una patrulla -sin motivo- en avenida Libertador y llevarlos hasta Concepción. Según sus dichos, ahí les exigieron dinero para "el café o la coca", caso contrario los llevaban presos. Contreras aseguró que les dio 50 pesos y así pudieron marcharse, aunque después los denunciaron. El juez Atenágoras Vega procesó a los dos policías el 23 de junio y su defensa pidió la apelación. Se le concedió el recurso, pero el 7 de este mes su defensa envió un escrito desistiendo de proseguir con la apelación, informó una fuente judicial. Ahora, no habría nada que interfiera para que el caso se elevado a juicio.
