Dos agentes penitenciarios fueron a parar en la madrugada de ayer a los calabozos de la Seccional 7ma. de Pocito, sospechados de atentar y resistir el arresto de los policías que llegaron hasta la casa donde estaban reunidos, para investigar si era cierto que desde temprano provocaron más de un susto en el barrio porque lanzaban disparos al aire, dijeron fuentes policiales.
Los sospechosos en cuestión fueron identificados como los agentes de apellidos Madaf y Ocampo, ambos detenidos en el barrio Quinto Cuartel alrededor de las 3 de ayer por policías del Comando Radioeléctrico, precisaron en la Policía.
Durante el operativo de detención, uno de los uniformados resultó con su atuendo reglamentario roto. Luego, los policías secuestraron cuatro armas en la casa donde se produjo el arresto: las dos reglamentarias de los guardias, una Browning 9mm. y una Ballester Molina calibre 11.25, y dos rifles de aire comprimido, precisaron las fuentes.
La versión que trataban de confirmar o descartar ayer los policías de la Seccional 7ma. al mando del comisario Jacinto José Ortiz, es que los penitenciarios se habían reunido en una casa de la zona de Quinto Cuartel desde temprano. Y no descartaban que el encuentro hubiera incluido el consumo de alcohol.
El problema surgió en la madrugada, cuando los vecinos resolvieron llamar a la Policía para pedir ayuda porque empezaron a escuchar disparos y tenían sus razones para temer: ante la hipótesis de que esos tiros pudieran haberse efectuado con las armas reglamentarias de los penitenciarios, se corría un peligro serio, ya que son armas de guerra.
Según la Policía, cuando los uniformados del Comando llegaron al lugar, fueron increpados por los sospechosos, con los que protagonizaron una discusión y también un forcejeo que culminó con ambos detenidos y con las armas secuestradas.
Ahora la juez en lo Correccional Mónica Lucero, analizará toda la prueba recabada por los pesquisas policiales para resolver si cabe o no atribuir algún delito a los penitenciarios y, un punto para nada menor, si deben o no recuperar su libertad.
