Dos sujetos fueron detenidos entre el viernes y ayer en la mañana en Rawson acusados de abusar sexualmente de sus hijastras. Uno está sospechado de manosear a una pequeña de 9 años, y al otro le imputan el haber obligado a tener sexo a una adolescente de 15.
Ahora, ambos están presos en la Seccional 25ta. El primero en ser detenido fue un hombre identificado como M. Fernández, de 35 años, según revelaron altas fuentes policiales. Este sujeto fue denunciado el 12 de este mes por su pareja -vivirían en un barrio de Rivadavia- y se mantuvo prófugo hasta que los policías a cargo del comisario inspector Hugo Tello lo localizaron y detuvieron el viernes último en un barrio de Rawson. La mujer declaró en la Policía que su hija de 9 años le contó que, cuando se quedaba sola en su vivienda, supuestamente su padrastro la llevaba engañada a un dormitorio y ahí la manoseaba y besaba.
El otro caso involucra a un sujeto identificado como G. Castillo, de alrededor de 41 años, quien fue detenido ayer en la mañana por los mismos policías en el barrio La Estación, indicaron en la Central de Policía.
El caso se conoció en el transcurso de esta semana y lo denunció la abuela de una jovencita de 15 años. Según trascendió, este sujeto que es albañil aparentemente manoseaba a su hijastra desde que tenía 11 años en la casa que compartían en un barrio en inmediaciones de calle Doctor Ortega y Frías. En el último tiempo, esos abusos supuestamente llegaron al punto de que el hombre obligaba a la niña a tener sexo. Todo ésto cuando su madre no estaba. En principio, una docente de la escuela empezó a notar los problemas de la menor y charlando con ella se enteró que venía siendo víctima de posibles abusos sexuales.
Al parecer, la adolescente luego le contó a su madre el drama que vivía, pero ésta no le creyó y defendió a su concubino. Fue así que la víctima optó por irse de su vivienda y buscó ayuda en su abuela, quien sí tomó en serio sus dichos. Por ese motivo la señora mayor recurrió a la Seccional 25ta. y denunció a Castillo. El juez del Tercer Juzgado de Instrucción libró la orden de captura contra esta persona.
