La aventura de un chico de 15 años que sacó el auto de su madre sin permiso, acabó en una tragedia ayer en la madrugada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. En el momento en que transitaba en su coche a más de 100 kilómetros por hora con sus amigos atropelló y mató a un peatón, después chocó contra un colectivo y una camioneta, lo que provocó el deceso de uno de sus acompañantes.
El menor quedó demorado algunas horas, pero debido a que por su edad es inimputable, se le tomó declaración y se le concedió arresto domiciliario en la casa de su abuela hasta que su madre, que se encuentra en Brasil, regrese de viaje y se evalúe su situación familiar. El accidente se produjo ayer cerca de las 5.30 en el cruce de Alsina y Balcarce, a media cuadra de la estación de Lomas de Zamora, luego de que anoche el chico decidiera llevarse sin permiso el auto Volkswagen Fox gris de su madre para salir con cuatro amigos. ‘La mamá del jovencito estaba de vacaciones en Brasil y había dejado a su hijo al cuidado de su abuela. El auto también había quedado allí‘, dijo un jefe policial.
Según los investigadores, los cinco amigos concurrieron a un bar, pero al rato dos de ellos se retiraron. Más tarde, el adolescente y dos de sus amigos emprendieron el regreso a su casa en el Fox por avenida Alsina y en ese trayecto embistieron a Jonathan Alan Báez, de 19 años, quien cruzaba la calle a pie a la altura Balcarce. El peatón murió en el acto. Luego de eso, el adolescente aceleró su rodado y chocó contra un colectivo de la línea 266 y después a un camioneta Dodge. Producto de los violentos impactos, el Fox quedó destruido y uno de los menores que iba como acompañante murió.

