El fin de semana terminó con saldo en rojo por los accidentes de tránsito. En la noche del sábado, en Jáchal, murió un joven de 18 años al estrellarse en moto contra un árbol. Y en Rivadavia, ayer por la mañana, un automovilista ‘ebrio’, volcó en auto y aplastó a un fotógrafo de 68 años.
EN JACHAL:
Gustavo Maldonado se llamaba el chico que murió en Jáchal. Conducía una moto Maverick 110cc acompañado de su amigo Marcos Sosa (16). La versión policial indica que alrededor de las 20,45 del sábado, Maldonado circulaba hacia el Sur por calle Eugenio Flores (conecta el centro con la zona Norte) cuando perdió el control unos 300 metros al Sur del cruce con calle Chepes y se estrelló contra un eucalipto. Como no llevaba casco, murió casi en el acto. Sosa se salvó de milagro, dijeron fuentes policiales.
EL FOTÓGRAFO:
El otro fallecido fue el fotógrafo Juan José Gutiérrez (68). Todo pasó a las 10,15 de ayer en Calle Atencio, unos 50 metros al Este del cruce con Morón, en La Bebida, Rivadavia. Susana Flores fue testigo directa y se salvó de milagro, igual que su cuñada Liliana Frías. Según la Mujer, Gutiérrez recibía el pago de unas fotos escolares que le llevó a su cuñada y conversaba con ambas cuando lo mataron: ‘Dobló como venía, zigzagueó dos veces y empezó a volcar, en el tercer tumbo lo aplastó a don Gutiérrez… nosotros nos corrimos justo, sino quién sabe. Después paré a los tipos porque se querían ir’, dijo la mujer. Marcelo Vázquez (34) se llama el chofer de un VW Golf y, según los vecinos, iba ebrio. Lo acompañaba su sobrino Franco Vázquez (24). ‘Hay que poner rotonda, semáforo o hacer algo… el tránsito es muy peligroso acá’, dijo.