La ruta nacional 40 volvió a convertirse en escenario de otras dos muertes por accidentes de tránsito, elevando a tres las víctimas mortales en lo que va del año. En los primeros minutos de ayer, en Chimbas, un motociclista se cruzó de carril y se estrelló de frente contra el auto en el que viajaba siete personas. Y por la noche, en El Villicum, Ullum, el vuelco de un vehículo cobró la vida de una mujer, informaron fuentes policiales.

EN CHIMBAS
Ayer, el primer accidente que cobró una vida, la de Juan Marcelo Ramos (34 años, desocupado, padre de tres chicos, único hijo) ocurrió a las 00,10, tres días después y a poco menos de 1 kilómetro al Norte del accidente en el que falleció otro motociclista en la misma ruta (ver ‘Mi hermano no se largó’).

‘No sé de dónde venía. Mi hijo vivía en Pocito y estaba desocupado… antes trabajaba en una empresa gastronómica en Albardón, quizá volvía de ver a algunos amigos’, especuló ayer Rosa Godoy, quebrada por el dolor.

Tras el choque, en el Ford Fiesta que guiaba hacia el Norte por la ruta el camionero Gustavo Ochoa rumbo a su casa en Las Lomitas, Albardón, todos quedaron shockeados. Según la Policía, el hombre con su esposa, sus hijos de 9, 7 y 5 años volvían de un día de paseo con su compadre Ramón Irazoque y su nena de 6. ‘Por suerte -precisaron- todos se salvaron’.

EN ULLUM
El otro siniestro trágico ocurrió cerca de las 21,30 en la curva más cerrada y peligrosa de la ruta 40 en El Villicum, Ullum. Según la policía, a esa hora dos matrimonios volvían de un paseo en un Fiat Duna, cuando el conductor Ramón Pérez (66) perdió el control y volcó. Ahi salió despedida su cuñada Noemí Huck (54) y fue letal. Los otros ocupantes quedaron heridos, pero a salvo.