Dos jóvenes motociclistas perdieron la vida en un lapso de 13 horas, ayer, en distintos accidentes de tránsito ocurridos en Pocito y Rivadavia. Por la mañana, alrededor de las 7,40, falleció un joven que volvía a su casa y se estrelló contra un árbol. Por la noche, alrededor de las 20,30, perdió la vida otro que se vio involucrado en un choque con una camioneta en Marquesado, Rivadavia.
Contra un árbol
En la escena del desgraciado accidente no había huellas de frenadas bruscas. Sí claros indicios de que el conductor de la moto, por alguna razón desconocida ayer, se cruzó de carril y se internó en la angosta banquina de tierra donde dejó surcos con las ruedas. También había muestras de que la marcha descontrolada por esa banquina llena de malezas pudo ocurrir a una velocidad elevada, porque dos pequeños árboles de mora fueron cortados a la mitad, literalmente. Lo más desgraciado para ese motociclista fue toparse con el tronco de un enorme pino, que selló su suerte.
Ocurrió alrededor de las 7,40 de ayer sobre calle Vidart, entre las calles 8 y 9, en Pocito.
La víctima de ese fatal siniestro fue Esteban Carrizo, un joven de 21 años que vivía con sus padres y sus cuatro hermanos a un kilómetro del lugar donde encontró la muerte, en Calle 8 medio kilómetro al Oeste de Vidart, en la zona conocida por los lugareños como Sánchez de Loria o Segundo Cuartel.
Esteban trabajaba en una fábrica y hacía changas en la tierra. Y con lo que había ganado en esas tareas se había comprado una moto Yamaha 125cc, un par de meses atrás, contaron ayer sus familiares quienes revelaron que el joven ya había sufrido una caída en ese rodado.
También dijeron que le gustaba salir, pero no sabían precisar de dónde venía ayer. Su papá suponía que pudo haberse dormido cuando regresaba a su casa por Vidart hacia el Norte.
"Al parecer llevaba el casco puesto, pero no tenemos testigos ni otros indicios de que hubiese querido esquivar algún obstáculo o de que alguien hubiera influido en que perdiera el control de la moto. Es probable que la causa del siniestro sea una falla humana, como que se hubiera dormido, pero no podemos afirmarlo", dijo un jefe policial.
En Marquesado
La otra víctima fatal fue Rodrigo Buteler (26). Según la Policía, el joven conducía una moto Zanella 200cc por Galindez al Sur, pero unos 50 metros antes de llegar a Libertador, protagonizó un violento choque con una camioneta VW Amarok que, al parecer, avanzaba en una cola de automovilistas que volvían del Dique de Ullum.
Una de las hipótesis policiales indicaba que Buteler impactó desde atrás a la camioneta cargada con un cuatriciclo (la conducía Natalia Vanesa Riveros, de 36 años) y no sobrevivió a la dura caída en el asfalto.