La mala suerte fue del agenciero, que minutos antes acababa de sacar toda la plata de su casa para contarla en el negocio con la idea de ir a pagar a la Caja de Acción Social. En eso estaba ayer en la mañana cuando justo aparecieron dos delincuentes que en segundos lo tiraron al piso, le apuntaron con un revólver y le sacaron los 8.500 pesos de la recaudación del martes.
Luis Radicetti recién abría su agencia de quiniela llamada Arena, en Libertador 4299 en Villa Don Arturo, Santa Lucía, cuando lo sorprendieron esos dos asaltantes ayer a las 8.40 de la mañana. ‘Creí que eran clientes’, dijo el agenciero, quien estaba solo. Uno de los sujetos, que llevaba casco, entró con una boleta de la luz en la mano. ‘Creí que eran clientes. No llegué ni a agarrarle la boleta, que el otro tipo (también con casco) que venía por atrás sacó el revólver y me dijo: esto es un asalto. ¡Vamos, tirate al piso!’.
En ese momento, Radicetti tenía toda la plata de la recaudación en un lugar del mostrador. La estaba contando. Un ladrón lo obligó a acostarse boca abajo detrás del mueble y le puso el caño del arma en la cabeza, mientras que el cómplice pasó por detrás y manoteó todo el dinero: unos 8.500 pesos que tenía que rendir cuentas a la Caja de Acción Social. ‘No te muevas de ahí hasta que nos vayamos’, le exigieron después, y salieron a la vereda para escapar en una moto.
‘Cuando salieron los ladrones, toqué cinco o seis veces el botón de la alarma pero nunca apareció la policía’, dijo el comerciante en referencia al botón antipánico que tienen las agencias de quinielas y que supuestamente están conectada con la Policía. Es más, Radicetti tuvo que ir en persona a avisar del robo al puesto policial ubicado a una cuadra y media de allí. Este fue el segundo asalto que sufre en menos de un año: el anterior ocurrió el 10 de junio del 2011 y le robaron 1.600 pesos.

