Rubén González (34), un vecino de Chimbas, ayer llegó de trabajar a su casa en Chimbas y se topó con un ladrón en el interior. El propietario le dio una paliza al sospechoso, que acabó noqueado y preso en la Seccional 17ma.

Todo pasó a las 00.15 sobre calle Tucumán, cerca de Reconquista, Chimbas. Allí vive González (albañil y empleado de un parripollo), su mujer, sus 4 hijos y un hermano que vive en una pieza delantera.

El sospechoso, identificado en la Fuerza como Cristian Becerra (26), estaba armado con un cuchillo y pretendía escapar con una estufa eléctrica. Pero nada de eso pasó: el delincuente atacó al albañil, pero éste de un rodillazo en la muñeca lo desarmó.

Luego apartó el arma blanca y sacó por la ventana de un empujón a Becerra, quien terminó noqueado y desfigurado en la vereda. "Me sé defender y no voy a permitir que nadie venga a amenazar a mi familia o a mis amigos’, aseguró González.

EL OTRO CASO

Por otro lado, en Santa Lucía, la Policía no tuvo que hacer mucho esfuerzo para capturar a un motochorro: a los días de un ataque, la víctima lo reconoció en una plaza ubicada a metros de la comisaría y lo detuvieron.

El sujeto de 26 años está acusado de ser el motochorro que le robó a una chica su celular y también la manoseó cuando esperaba el micro en Santa Lucía. Luego se paseaba frente a la Seccional, justo cuando la víctima estaba ampliando su denuncia, y lo reconoció desde adentro. Así llegaron a su detención.